© 2016 by Alter Krapp under Creative Commons License

Recorder at Las Palmas de Cervello, Catalunya (ESP)

Summer 2016, Juan and Mire's Residence

Pianismalterkrapp (2013)

con Ismael Dueñas

PIANISMALTERKRAPP (PAK) es un proyecto experimental fruto del encuentro con el pianista y compositor Ismael Dueñas (Barcelona, 1974). Presentado por primera vez en NUNART (Barcelona) en Abril 2013, PAK es un acto performatico responsable cuyo principal objetivo es jugar con los accidentes del proceso creativo en un entorno público. 

Las herramientas son un pianoforte, un gran lienzo en blanco, colores, pinceles, dardos y atrezos varios que los dos artistas van combinando cada vez de manera diferente.  No se trata de un concierto, aunque haya música. Tampoco se trata de un espectáculo, porque en la performance no programamos, sino más bien experimentamos. O séa: nos ponemos en juego. 

PAK es una reflexión crítica sobre los lugares de y para el arte. Por su naturaleza experimental, el espectáculo presenta una puesta en escena poco convencional y de proximidad con el espectador. El espacio escénico se configura como un lugar en el cual el público es libre de caminar, expresarse, explorar y dejarse llevar por la pintura y la musica. 

 

Poniendo bajo la vista de todos el proceso artístico, y permitiendo la intervención directa del publico, PAK es un ejercicio colectivo en el cual la dicotomía artista-espectador se diluye hasta a confundirse.