Condal Town Project (2009-2013) 

¿Qué significa pintar en vivo? ¿Para qué? ¿Cómo los diferentes estímulos de un acto performatico se trasladan al lienzo? ¿Qué sentido tiene que el público intervenga en el proceso creativo? ¿Hasta dónde acaba la autoría del artista?

1/1

the condal town project es un acto performatico responsable donde pintura y free jazz exploran los límites de la improvisación. El espacio escénico se configura como un lugar en el cual el público es libre de caminar, pintar y explorar. rompiendo la tradicional dicotomía ‘espectador versus artista’ en favor de una condivisión más natural del acto performatico.

 

El espectaculo ha sido extrenado en Els Lluisos Teatre en 2009 y ha estado en cartelera en diferente espacios de Barcelona entre 2009 y 2013: Antic Teatre, Base Elements Urban Art Gallery, Nunart y Galeria Niu de Barcelona

El proyecto se gesta en 2007 cuando Alter Krapp presenta la obra plástica The Condal Town en el VII Festival internacional de reciclaje artístico Drap ART. Realizada con la tecnica del collage, la obra (160 x160 cm) es una reconstrucción subjetiva de los primeros años de vivencias de Alter en Barcelona. 

 

A partir de allì, surge la idea de experimentar con el proceso creativo de la obra unendo pintura, free jazz y performance en varias sesiones abiertas. En cada evento publico, la idea es reinterpretar la obra original en un nuevo lienzo blanco bajo los influsos del publico, la musica y del azar. 

En 2013 la obra original The Condal Town desaparece. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Creditos: Matteo Sacilotto (guitara y dirección musical); Emma Sofia Dedorson, Jorge Nallar Marín, Xavi Barberá,  Xavi Plaza, Maiol Virgili Marcé, Pau Alba, Genís Bagés, Vitalik Bagriy, Pep Colls, Rubén Páez.

© 2016 by Alter Krapp under Creative Commons License

Recorder at Las Palmas de Cervello, Catalunya (ESP)

Summer 2016, Juan and Mire's Residence