ROSTROS, RASTROS Y RESTOS

Pintura, Epilepsia y Transformación Social con Mar de Somnís

Zaragoza, October 2016

La epilepsia es aún una realidad socialmente invisible. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, se calcula que en España hay unas 750.000 personas con epilepsia. El desconocimiento hacia la epilepsia genera estigma que se traduce en cierto sentimiento de aislamiento social. Con motivo de la primera asamblea de socios de Mar de Somnis, aprovechando del potencial creativos de unos 28 jóvenes entre 12 y 16 años de edad, Alter Krapp participa en el proyecto Rostros, Rastros y Restos, una acción participativa sobre el proceso creativo de la pintura y del collage en un contexto de arte urbano. 

 

Co-ideado con la  arteterapeuta Francesca d’Errico - y con la colaboración de Montana Colors - el proyecto ha consistido en pintar de forma colectiva un lienzo de gran formato utilizando materiales plásticos tradicionales, plantillas para esténcil y colores spray. Una vez pintado e intervenido, el lienzo ha sido luego recortado y dividido en unos formatos de pequeñas dimensiones (los “restos”) que se han distribuido por la ciudad de Zaragoza durante una manifestación pública sobre la epilepsia.

Mar de Somnis desde 2012 afrontando los retos de la epilepsia en España

La asociación Mar de Somnis (MDS) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la organización de actividades de ocio para niños, niñas y jóvenes con epilepsia y otras enfermedades neurológicas.

MDS nace de la mano de la Epilepsy Foundation of Northern California (EFNC), una organización que centra sus esfuerzos en afrontar los retos de la epilepsia desde 1953, y que ofrece apoyo a las más de 140.000 personas que conviven con la epilepsia en Estados Unidos.

+ que arte. El valor añadido: arte terapia, arte solidario, arte de integración social.El blog de la activista cultural Mercedes Durban Monreal

© 2016 by Alter Krapp under Creative Commons License

Recorder at Las Palmas de Cervello, Catalunya (ESP)

Summer 2016, Juan and Mire's Residence