top of page

1. On Tour/De Gira. Viajes de ida y vuelta entre Arte y Prisiones. ORIOL BADIA

Parte ON TOUR/DE GIRA: VIAJES DE IDA Y VUELTA ENTRE ARTE Y PRISONES, el proyecto que ve nuevamente la colaboración entre Alter Krapp y la Fundación Autonoma Solidaria de la Universitat Autonoma de Barcelona.

Las instituciones penitenciarias con sus múltiples barreras representan un mundo desconocido a los ojos de la comunidad. La falta de conocimiento alimenta, además, sesgos y prejuicios que contribuyen en ampliar las distancias entre cárcel y sociedad.Con el objetivo de reducir estas distancias, ON TOUR/DE GIRA propone mostrar experiencias de intercambio entre los colectivos de reclusos, los artistas y los ciudadanos.

El proyecto consiste en dejar que el arte (la pintura, en particular) entre en los centros penitenciarios (el viaje de ida) para aprovechar las potencialidades creativas del colectivo de los internos. Los resultados de esta experiencia (una serie de dibujos y/o collages) irán a formar una colección de art brut que vendrá sucesivamente presentada en los circuitos convencionales del mundo artístico como galerías, centros cívicos, biblioteca y centro expositivos (el viaje de vuelta).

bottom of page